JAGUAR VIVO Y LIBRE: UNA OPORTUNIDAD PARA LA AMAZONÍA

Con la convicción de que las nuevas generaciones son pieza clave para forjar un futuro donde se valorice, ame y se respete el bosque como parte de nuestro hogar, el Proyecto Operación Jaguar Bolivia promueve entre los jóvenes y niños la comprensión de los beneficios que brinda a los seres humanos la presencia de un Jaguar vivo y libre en el monte.

En esa misión de sensibilizar que requiere informar y educar, en Rurrenabaque se iEn esa labor de sensibilización que requiere informar y educar, en Rurrenabaque fue parte de la inauguración del año escolar con la Jornada Ambiental denominada “PROTEJAMOS AL JAGUAR”, la cual durante dos días a través de charlas, dinámicas y elaboración de máscaras de fauna silvestre, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la riqueza de sus ecosistemas y el rol que cumple el Jaguar para la estabilidad de los mismos en los ciclos del agua y del carbono.

En la clausura del Taller estuvo presente el Alcalde de Rurrenabaque, Sr. Elías Moreno, quien realizó la premiación y el reconocimiento de los trabajos artísticos realizados por los niños y jóvenes, resaltando en un comunicado del Municipio que “lo que se quiere es fortalecer las acciones de protección de ésta magnífica especie”. Destacar, que esta localidad es un destino turístico conocido como la puerta al Parque Nacional ANMI Madidi por el Dpto. del Beni, Área Protegida que conserva la mayor diversidad de especies de flora y fauna a nivel mundial.

“En esta nueva gestión de 2022, continuaremos con las acciones del Programa «Operación Jaguar».  El equipo de SAVIA seguirá llevando el mensaje sobre la fundamental importancia de la continuidad de la presencia del JAGUAR en los ecosistemas naturales, VIVO Y LIBRE, garantizando de esta manera la continuidad del equilibrio dinámico ecológico, de las aún áreas naturales donde habita esta magnífica especie», destaca la Lic. Carmen Miranda, Presidente Ejecutiva de la Asociación SAVIA.

El evento fue organizado por la Asociación para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible – SAVIA en coordinación con la Alcaldía de Rurrenabaque, en el marco del Proyecto Operación Jaguar, cual es impulsado a partir de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de los Países Bajos (UICN-NL), en Bolivia, Surinam y Guyana. En Bolivia, la Asociación SAVIA se constituye en contraparte de dicha Operación.

Nota: Asociación para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible – SAVIA

Fotos: Cortesía de GAM Rurrenabaque

Deja una respuesta